INFORMACIONES PRÁCTICAS

 

Para poder disfrutar plenamente de una aventura en medio de la naturaleza, hemos de tener presente una serie de consejos, recomendaciones y preparativos previos.

 

 

IMPRESCINDIBLE

• Es necesario llevar CALZADO adecuado para TREKKING o SENDERISMO y ropa cómoda.

• Os aconsejamos de llevar AGUA para hidratarse durante la ruta.

• Para la ruta "Exploración Completa" también hay que tener en cuenta que nos encontramos en una zona de gran variabilidad climática y que a lo largo de los seis días se pueden necesitar diferentes PRENDAS para adaptarse a los CAMBIOS de temperatura y a la meteorología, segun la época del año.

• Y para aprovechar al máximo el recorrido y disfrutar de todos los lugares quese nos ofrecen, en algunos tramos poco profundos cruzaremos el río, por lo que es necesario llevar CALZADO adecuado para DEPORTES ACUÁTICOS (por razones de salud e higiene la empresa no puede ofrecer el servicio de alquiler). En caso de que el cliente no disponga de ellos, DISCOVERING FLUVIÀ puede venderselos, si se requieren con antelación .

• El guía acompañará y hará las explicaciones y recomendaciones a lo largo de todo el trayecto. La empresa no se hace responsable de los incidentes que se puedan producir por no seguir la normativa detallada por sus guías o producidos fuera de la ruta establecida.

 

AVISOS

SOLO PARA LA RUTA "EXPLORACIÓN COMPLETA"

El primer día se recogerá a los clientes en el Aeropuerto de Girona, en la Estación del Tren de Alta Velocidad o en otro punto o ciudad previamente acordados.

Recollida de  senderistes a l'aeroportEl equipaje de los clientes se recogerá cada mañana en el alojamiento de salida (o cuando se recoja a los clientes el primer día) y será trasladado por nuestro equipo al alojamiento de llegada. Se recomienda llevar una mochila pequeña para aquellos objetos y ropa que se necesite durante el recorrido.

Si los clientes desean alquilar días extras de vacaciones en una localidad fija (Gerona, Figueras, o en cualquiera de la costa brava) antes o después de hacer la ruta, pueden hacerlo a través de DISCOVERING FLUVIÀ (consultar la sección "Precios").

Para poder hacer la ruta en 6 días, el primer día se debe llegarse punto de encuentro de Girona como muy tarde a las 7,30 h. de la mañana, o las 8.30 h., si se sale de Olot. En este caso, el primer día se comerá durante el trayecto (en Les Preses) y se caminará durante la tarde. ATENCIÓN para poder disfrutar de esta fórmula hay que estar habituado a andar, ya que el recorrido del primer día ya supera los 22 km y se camina durante todo el día.

• Nos encontramos en un entorno natural variable e impredecibe, por lo tanto, en caso de crecidas del río, y por razones de seguridad, se modificarán aquellos itinerarios que cruzan el río o pasan muy cerca de él, y se seguirá un itinerario alternativo. Todos los itinerarios alternativos, si bién no pasanr tan cerca del río, están pensados para aprovechar el descubrimiento de otros lugares de elevado interés natural o cultural.

• En el caso que las condiciones meteorológicas fueran extremas e impidieran la realización de la ruta, la empresa ofrecerá a los clientes la posibilidad de posponerla para otras fechas, cuando los clientes decidan, y sin ningún coste adicional.

• Si vuestra reserva incluye alojamiento (modalidad guiada y autoguiada) es necesario avanzar una paga y señal del 10%, consultad las condiciones en la sección "Precios".

 

INFORMACIONES

El guía llevará siempre consigo un botiquín para atender pequeños incidentes que surjan durante el recorrido. En caso que se necesite algún medicamento específico, es necesario que se lleve en la mochila  personal.

• Aunque prácticamente la totalidad de la ruta transcurre por tramos sin ninguna dificultad, los clientes están protegidos por una póliza de accidentes para cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir.

• Si se desea, se puede proporcionar información acerca de otros sitios i poblaciones de interés en las proximidades de la ruta seguida.

• La "Exploración Completa" incluye las comidas: el desayuno inicial antes de salir, un desayuno preparado para comer durante el recorrido, la comida y la cena. Para las comidas principales se han seleccionado especialmente los restauradores para poder ofrecer la cocina comarcal de mayor calidad. Cualquier otra consumición que se realice irá a cargo de los clientes.

• Si tenéis alguna intolerancia alimenticia especial, comunicadnoslo.

• En la "Exploración Completa", después de la comida (con excepción del primer día) los clientes dispondrán de tiempo libre para reponer fuerzas o disfrutar del entorno. Para esto último, se les ofrecerá una guía de actividades de descubrimiento que pueden realizar por la tarde cerca del alojamiento; incluyendo actividades culturales, de aventura, de descubrimiento artístico o del entorno.