facebook instagram twitter  CA  ES  EN  FR  IT 
!!! Nuevo servicio de NOTÍCIAS sobre el rio Fluvià y su entorno !!! Participad !!!

ESTÁS PREPARADO PARA UNA AVENTURA ÚNICA?

 

EL RIO FLUVIÀ

 

El Fluvià discurre por el nordeste de Cataluña. Tiene una longitud de casi 100 quilómetros, con una orientación principal de oeste a este. Atraviesa tres comarcas, recogiendo las aguas de la Cordillera Transversal catalana y los Pirineos, para verterlas finalmente a la costa mediterránea, en el Golfo de Roses. Durante todo su recorrido atraviesa 28 municipios y dos Parques Naturales, el de la Zona volcánica de la Garrotxa y el de los Aiguamolls del Empordà.

Longitud actual: 97,2 km (curso antiguo: 103,5 km.) Superficie de la cuenca: 1250 km2
Altitud nacimiento: 1136 m. Principales afluentes: riera de Bianya
Caudales medios: Olot: 1,5 m3/s   rio Llierca
  Esponellà: 8 m3/s   rio Borró
  Desembocadura: 10 m3/s   rio Ser

 

 

     DESCUBRIR LOS SECRETOS DE UN RIO...-----------

-- -           ...CAMINANDO DESDE SU NACIMIENTO HASTA EL MAR

 

Os proponemos sumergiros con nosotros en un emocionante viaje de aventura y descubierta del río Fluvià, uno de los entornos naturales mejor conservados de Cataluña. A lo largo de más de cien quilómetros vamos a reseguir a pie su contorno, descubriendo los secretos que se esconden a su alrededor:

  • Caminando lo más cerca possible de sus aguas -a veces incluso dentro- veremos como el rio se ha adaptado al entorno natural y geológico y cómo éste ha influido en su curso.

  • Cruzaremos los diferentes ecosistemas que se han formado a su alrededor y veremos la fauna y la flora que viven en cada uno de ellos.

  • Descubriremos la interacción del río con el ser humano, el aprovechamiento  ancestral que se ha hecho de sus aguas, tanto para la agricultura como para el uso industrial. Vamos a descubrir los antiguos asentamientos prehistóricos, el arte, los hechos históricos e incluso los desastres naturales.

  • Os ofrecemos tres modalidades diferentes de exploración, pensadas tanto para las personas que dispongan de más tiempo para recorrerlo en su totalidad, desde su nacimiento hasta la desembocadura, como para aquellos que prefieran centrarse en algunas de sus particuladiades más sorprendentes.

  • Todo ello en un viaje de vacaciones único e innovador, que nos va a ofrecer una mirada diferente del entorno fluvial y de su íntima relación con la naturaleza y con el mundo que nos rodea. Un misterio desvelado lentamente, al ritmo de nuestros pasos.