EXPLORACIÓN EDUCATIVA

 

Descubramos el rio mientras nos divertimos! 

Rutas y excursiones para escuelas, campamentos de verano

y casas de colonias.

 

Os ofrecemos un proyecto integral para descubrir el río Fluvià. Hemos seleccionado los lugares más significativos para entender las diferentes partes del río y, sobre todo, las particularidades especiales que caracterizan el Fluvià.

Cada ruta se organiza como un proyecto educativo integral, en el que, mediante juegos y actividades, se introduce a los niños en el conocimiento del ciclo del agua, a las interacciones del agua con el medio físico y el humano, al coocimiento de la fauna y de la vegetación que iremos encontrando por el camino, e incluso a la historia y al arte .

*También podemos organizar vuestras COLONIAS DE VERANO para recorrer todo el rio durante una semana!

 

Rutas para "ranas" (ciclo medio y superior, 7-11 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

passeu el cursos per sobre per canviar la imatge

 

 

Excursiones pera "nutrias" (ciclo superior, 9-11 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Passeu el cursor per sobre per a canviar la imatge

 

» Las rutas se inician a las 10 h. de la mañana y se pueden realizar de lunes a viernes

» Las rutas para "ranas" se realizan durante la mañana, mientras que las excursiones para "nutrias" son de mañana y tarde, razón por la cual será necessario llevarse la comida.

»Todos los itinerarios son circulares (excepto "Rios de lava"), con llegada y salida en el mismo sitio. El lugar de inicio es el que se indica en cada ruta, a menos que se convengan alternativas con los profesores o monitores.

»Durante el recorrido, además de las explicaciones de los monitores, se proponen a los niños diversas actividades a realizar, para facilitarles la comprensión del entorno natural.

» Estamos abiertos a vuestras sugerencias y propuestas para adaptarnos a vuestras necesidades, o bien para organizar otras rutas de descubrimiento del río en función de vuestros proyectos educativos.