PARA SABER MÁS…

 

 

Las siguientes direcciones de internet os permitirán ampliar la información sobre el río y los lugares de interés cercanos. Podréis extraer datos técnicos, conocer otros ecosistemas naturales, emplazamientos culturales y artísticos, y conocer mejor los alojamientos y restaurantes de los que disfrutaremos durante la ruta.

 

PROMOCIÓN TURÍSTICA

 

PATRONAT DE TURISME COSTA BRAVA GIRONA. Entidad mixta (pública y privada) dedicada a la promoción del turismo en la provincia de Girona. Encontraréis propuestas, ofertas y contactos para vuestras vacaciones.

TURISME GARROTXA: Para conocer las posibilidades turísticas de la comarca de La Garrotxa.

TURISME PLA DE L'ESTANY: Para conocer las posibilidades turísticas de la comarca del Pla de l'Estany.

TURISME EMPORDÀ: Para conocer las posibilidades turísticas de la comarca del Alt Empordà.

 

ESPACIOS NATURALES

 

PARC NATURAL DELS AIGUAMOLLS DE L'EMPORDÀ: Parque natural que comprende las zonas húmedas en la desembocadura de los ríos Fluvià y Muga.

PARC NATURAL DE LA ZONA VOLCÀNICA DE LA GARROTXA: Parque natural que incluye unos cuarenta volcanes.

ESTANY DE BANYOLES: Página oficial del Patrimonio Natural de la Generalitat de Cataluña.

CONSORCI DE L'ESTANY DE BANYOLES: Consorcio público de gestión del espacio natural.

ALTA GARROTXA: Página oficial del Patrimonio Natural de la Generalitat de Cataluña.

CONSORCI DE L'ALTA GARROTXA: Consorcio de municipios que gestionan el espacio natural PEIN de la Alta Garrotxa.

SERRES DE MILANY, SANTA MAGDALENA, PUIGSACALM I BELLMUNT: Página oficial del Patrimonio Natural de la Generalitat de Cataluña.

 

ESPACIOS CULTURALES

 

MUSEU DELS VOLCANS (Olot): Espacio de interpretación del sistema volcánico de la Garrotxa y de los diferentes ecosistemas de la comarca.

MUSEU DE LA GARROTXA (Olot): Museo ubicado en un edificio neoclásico, con obras artísticas desde el s. XVIII al XX, con especial atención en la Escuela Paisajística de Olot.

CASTELL DE JUVINYÀ (Sant Joan les Fonts). Uno de los edificios civiles más antiguos de Cataluña. Incluido en la ruta "Exploración completa".

PATRIMONI ARQUITECTÒNIC I ARQUEOLÒGIC DE BESALÚ: Página de patrimonio de la Oficina de Turismo de Besalú.

PARC DE LES COVES PREHISTÒRIQUES DE SERINYÀ: Cuevas prehistóricas y centro de interpretación de la vida de los cazadores-recolectores. Incluido en la ruta "Exploración completa".

MUSEU DARDER i MUSEU ARQUEOLÒGIC (Banyoles): Dos museos para comprender la historia natural y humana de la comarca del Pla de l'Estany. En el Museo Darder se encuentra la llamada "mandíbula de Banyoles", que ha suscitado repetidamente el interés de los arqueólogos por la imposibilidad de asociarla a ninguna de las especies de Homo hasta ahora conocidas.

ECOMUSEU-FARINERA DE CASTELLÓ D'EMPÚRIES: Antiguo molino de harina habilitado como museo, donde a lo largo de tres plantas se explican los procesos de producción de la harina.

 

INFORMACIONES TÉCNICAS

 

METEOCAT: Información metereológica y previsiones.

INSTITUT CARTOGRÀFIC i GEOLÒGIC DE CATALUNYA: Mapas topográficos, de carreteras, geológicos, fotografías aéreas y diversa documentación cartográfica sobre Cataluña.

AGÈNCIA CATALANA DE L'AIGUA: : Información y mapas sobre los ríos y las masas de agua de Cataluña: caudales, zonas húmedas, zonas inundables, calidad del agua,...).

GOLA DEL FLUVIÀ: Página del Club Náutico de Sant Pere Pescador, con fotografias e información sobre el estado de la desembocadura del Fluvià.

 

ALOJAMIENTOS Y RESTAURACIÓN

Colaboradores de DISCOVERING FLUVIÀ

 

HOTEL BORRELL***: Confort y elegancia en el centro de Olot, ubicado en el ensanche Malagrida, una encantadora zona urbana ajardinada.

FONDA CA LA PAULA**: Fonda tradicional catalana, activa desde el 1870, y renovada en la actualidad, situada en el corazón de Castellfollit de la Roca.

HOTEL COMPTE TALLAFERRO****: Excelente hotel situado en el centro de Besalú, en un edificio con cimientos del s. XII.

CÀMPING ESPONELLÀ: Bungalows de madera, de alta calidad, situados al lado d nuestra ruta. Disponen de calefacción, aire acondicionado, restaurante, piscina al aire libre y piscina climatizada.

MAS LLORENÇ: Casa de turismo rural con encanto del s. XIX, en medio de la naturaleza, junto al Fluvià, con terraza y piscina frente a la casa.

HOTEL CIUTAT DE GIRONA****: Hotel exclusivo en el centro histórico de Girona, equipado con piscina de hidromasaje.

RESTAURANT CAN MORERA: Cocina con productos de la Garrotxa y alimentos frescos de primera calidad.

RESTAURANT LA QUINTA JUSTA: Cocina tradicional, combinando tradición y modernidad, con productos de calidad y de proximidad.

RESTAURANT CAL PARENT: Cocina volcánica de calidad, con platos y productos originales de la Garrotxa.

CUINA 22: Servicio a domicilio de cocina mediterránea y creativa.